¿Por qué practicar Kundalini Yoga hoy en día?

El mundo actual no proporciona todo tipo de comodidades y tecnología; pero al mismo tiempo, las exigencias de este acelerado y competitivo ritmo de vida nos han traído nuevos problemas y dolencias, deconocidos hasta no hace muchos años, y hacen que se disparen la ansiedad y la insatisfacción. Los medios de comunicación ponen a nuestro alcance todo tipo de información pero el bombardeo de estímulos supera nuestra capacidad de asimilación. En este contexto Kundalani Yoga nos ofrece im viaje hacia el interio de nosostros mismos, una oportunidad de conectar con la esencia más profunda de nuestro ser, además de una técnica agradable y divertida para mejorar nuestro estado físico y psicológico en general.

¿Qué efectos tiene?

– Trabaja sobre el sistema nervioso, fortaleciéndolo considerablemente.
– Estimula la energía, haciéndola circular a través de los mas de 72000 “nadis” o canales que posee el cuerpo, lo cual opera un efecto terapéutico sobre todo el organismo, aumentando la resistencia al estres y la capacidad de trabajo.
– Combina sabiamente la incidencia sobre la respiración (lo que tranquiliza la mente y la libera de ansiedad) con un ejercicio físico potente que fortalece todo el cuerpo, al tiempo que alivia las tensiones musculares de espalda, hombros, cuello, etc.
– Estimula todo el sistema de las glándulas de secreción interna (tiroides, paratiroides, timo, pituitaria, pineal, etc.), lo cual, además de operar un efecto terapéutico sobre todo el organismo, facilita que el practicante alcance estadios de conciencia más elevados.
– El trabajo combinado de ejercicios, respiración, relajación y meditación alivia sensiblemente gran número de dolencias físicas y ayuda a mejorar estados de depresión, estrés, ansiedad, apatía, etc.

¿Por qué ejercicios de Pilates?

– Ayuda a mejorar la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la coordinacón y la respiración.
– Aumenta el nive de control de sí mismo.
– Rectifica el desequilibrio muscular.
– Mejora la concentracion.
– Se aprende a respirar correctamente.
– Mejora la concentración.
– Previene las lesiones.
– La parte central del cuerpo, el vientre y los dolores de espalda.
– Se consigue un vientre plano.
– Se logra una cintura más delgada.
– Se alarga la columna vertebral.
– Se consigue un esqueleto más firme.

¿Cómo funciona?

Se desarrolla en sesiones individuales.

Método

1. Observar
2. Toma de conciencia
3. Determinación de objetivos
4. Acción (Actuar)
5. Medir

¿Cómo funciona?

El REFLEJO, se origina en un receptor periférico, la PIEL. La presión que ejercemos con el masaje, sobre la terminación nerviosa es elESTÍMULO, este es transmitido vía neuronal, originándose unaRESPUESTA, esta puede traducirse en una relajación o contracción muscular, orgánica, glandular, etc., que dará lugar a la normalización de las funciones alteradas. Por ello es por lo que se producen reacciones secundarias al masaje

Indicaciones

El masaje reflejo está indicado, en principio en toda clase de alteraciones, físicas, psíquicas, motoras o sensitivas. No obstante, de forma preventiva es conveniente recibir el masaje para ayudar a superar las necesidades estresantes de la vida moderna.
En el aspecto terapéutico está indicado en los siguientes casos:

-Todo tipo de alteraciones Psicosomáticas
-Trastornos motores o funcionales musculoesqueléticos
-Disfunciones metabólicas.
-Deficiencias circulatorias, varices, piernas cansadas.
-Desarreglos hormonales:
-Algias en general
-Padecimientos nerviosos tanto motores como sensitivos, enfermedades degenerativas, lesiones.
-Afecciones inmunodefensivas: Alergias Insuficiencias respiratorias: Asma, bronquitis, catarros
-Pre o post-operatorio
-Pies planos, cavos, juanetes.

¿Quiénes pueden recibir el masaje Reflejo Podal?

Todos en general, niños, adultos o ancianos, pasando por todas las etapas del crecimiento, desarrollo y maduración. Sanos o enfermos, la persona sana encontrará una aliada ideal en la Reflexoterapia, para mantener su salud y bienestar, ya que sirve como medio preventivo.
La persona enferma, irá progresivamente recuperándose de sus aflicciones, mejorando su calidad de vida, y consecuentemente su estado anímico.