¿Qué es?
En el proceso de coaching intervienen dos participantes; uno es el coach o entrenador, que es la persona que instruye, forma o guía al alumno para que mejore en el desempeño de sus funciones. El otro es el coachee o participante, quién recibe los conocimientos y la infomración que necesita para mejorar en su vida personal.
El entrenador se compromete con su pupilo en una lainaza de colaboración, estableciendo unos objetivos concretos y diseñando un plan de acción que les permita alcanzarlos. Este plan fijará una serie de encuentros entre los intervenientes que permitan conseguir la finalidad prevista, acompañado de otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos del pupilo.
En la efectividad del coachin influye el tipoi de relación que se establezca y se requiere que esté basada en la confianza entre ambos participantes, de este modo el entrenador puede ser, no sólo un director del entrenamiento, sino también un consultor que le ayude a innovar en los procedimientos.